Es un color que determina mucho la personalidad del artista , debido a que en muchos casos, tiene una tendencia escultórica o ha sido, o es escultor. Obsesión por crear formas muy voluminosos, o dicho más tecnicamente por desarrollar sus conocimientos anatómicos.
Por lo tanto, hasta aquí he tratado de resumir de algún modo de una forma fácil y nada complicada, esa ha sido mi intención…lo que tanto se oye y comenta y discute, sobre el color carne.
He querido mostraros que todas estas interpretaciones, tienen sus colores y tonos característicos. Aquí no me quiero olvidar, que entre unos y otros hay múltiples variantes, que nos darían colores intermedios, dependiendo ya que color vayamos añadiendo a estas paletas de color, encontraríamos otros colores.
Y como no hay mejor ejemplo, que ver la realidad, no solo dar una opinión, cuando se carece del conocimiento del tema del que se habla, algo muy típico de la nuestra sociedad.
Quiero mostraros la siguiente obra de Sebastiano Ricci, iniciador de la pintura veneciana. En el que me he basado, para escribir este post, sobre el color carne. Todo lo que es mostrado hasta ahora, en diferentes imágenes, son recortes de una obra suya, donde se demuestra que el Color Carne, puede ser muy variado, pero lo más importante es que lo demuestra en sus obras y en cada una de ellas, hace un estudio de los diferentes colores, tonos, matices…de dicho color.